Cómo conocí a mi gringuito lindo

Author: Barbara / Labels:

Preámbulo
Muchas personas me preguntan que cómo conocí a mi gringuito lindo, que cómo pasó y todas esas cosas. Hoy se las voy a contar, pero como es una historia muy larga y no quiero aburrirlos, la voy a contar en dos partes. La primera parte será la parte laboral y la segunda el romance...

El Primer Día
Después de haber aceptado trabajar para la empresa Kilborn, una constructora canadiense que había firmado un contrato para Barrick-Misquichilca, llegué al hermoso pueblo de Huaraz.

Llegué de mañana junto a Consuelo, mi compañera de trabajo para el resto del año. Al llegar mi turno de bajar de Cruz del Sur, un señor de bogotes blancos y anteojos de carey marrones horribles, llevando una camisa de cuadros azules y rojos y con un cirgarro en la boca, nos recibió. Se presentó como John Rosner y junto a él, su compañero Richard McCarthy. Yo estaba muerta de miedo porque era la primera vez que trabajaba con gringos y quería hacer un trabajo A1 para merecer quedarme a trabajar para la minera. El Sr. Rosner y el Sr. McCarthy nos llevaron a nuestro alojamiento temporal "El Tumi", un hotel cerca a la plaza de armas de la ciudad. El Sr. Rosner nos dió 30 minutos para dejar nuestras cosas y llevarnos a la oficina, que aún quedaba en la ciudad. Yo estuve lista en 25, pero Consuelo en 35. Al Sr. Rosner no le gustó que nos demoremos 5 minutos. Sólo nos miró y nos dijo: "muy tarde".

Llegamos a las oficinas, el Sr. Rosner nos indicó en dónde quedaba nuestra oficina, nos enseñó cómo contestar el teléfono y las demás cosas. Lo chistoso es que él quería que digamos en el teléfono: "Kilborn, contesta Bárbara"... cosa que nunca hice, y que lo irritaba mucho, jajajajaja.

Demás está decir que los gringos llegan a Perú con la idea que somos gente ignorante, torpe, floja y sucia; y por ende nos trataban así, como ignorantes y torpes. El Sr. Rosner muy desconfiado en todo, tenía todo bajo llave y siempre nos miraba con el rabo del ojo, cuidando cada movimiento que dábamos. Yo con mi falta de experiencia y con una compañera poco colaboradora, decidí hacer del Sr. Rosner mi modelo de trabajo. Mientras más lo observaba, más lo admiraba. Él cuidaba todos los detalles, todo en orden, correcto y muy organizado. Lo elejí como maestro de gramática (sin él saber), cuando me di cuenta que los signos de puntuación eran diferentes en inglés. Cada vez que tenía una pregunta relacionada al trabajo, le tocaba la puerta y hacía sonar mi garganta para que supiera que estaba allí. Muchas veces me ayudaba, otras veces me tiraba la puerta en la cara y gritaba "no me molesten", uffffff, no saben, era horrible!!!!

Un día lo vi comiendo unos dulces. Le pedí que me invite uno, porque ustedes saben que yo no resisto ver dulces y no probarlos, además estos eran "gringos" y nunca los había visto. Él me dijo que sólo tome uno, eso hice. Pero vi otros de otrs colores y le pregunté si todos tenían el mismo sabor, para su mala suerte, me dijo que no. Así que le pedí uno de cada color, a regañadientes me dijo que sí, yo me hice la loca y tomé uno de cada uno. Eran deliciosos. Después me dijo que era como una niña y yo le dije que él me regañaba como un papá y se sonrió. Le conté a Consuelo que el Sr. Rosner había compartido sus caramelitos conmigo y que quizás no era tan malo como pensábamos, hasta le comenté que le dije al Sr. Rosner que era como un papá. Esa misma tarde, lo escuché riéndose como nunca y me llamó la atención porque nunca lo había escuchado reirse. Él estaba conversando con Consuelo, no se de qué, pero aprovechando el momento de buen humor, me metí en la conversación. Al final los tres terminamos riéndonos y nuevamente sacó unos caramelos y nos invitó, yo le dije: ¿ya no me va a regañar, verdad?, se rió y me dijo que no, yo le conteste gracias daddy (diminutivo de papá en inglés). Desde ese día le decía daddy para todo y con eso se rompió el hielo, seguía siendo renegón pero ya no tanto, además se convirtió en un mentor y ejemplo para mí. Mi trabajo mejoró en todo y él estaba muy complacido por ello.

En algún punto, dejé de confiar mis cosas a Consuelo, y empecé a confiarle mis cosas al Sr. Rosner. Yo lo veía como un padre y yo pienso que él me veía como una hija. INCREIBLE, jajajajaja.

Por su carácter, nadie quería ni pasaba al Sr. Rosner y eso me daba mucha penita. Nunca lo incluían en nada social, sólo laboral. En una oportunidad, todos los trabajadores de Kilborn se pusieron de acuerdo para hacer un tour hacia la Laguna de Llanganuco, pero no invitaron al Sr. Rosner. Yo lo invité. Nadie quiso ir en el mismo auto que el Sr. Rosner, yo fui.

Esa tarde, conocí a un Sr. Rosner diferente. Me di cuenta que era una persona compasiva, buena y que era normal como cada uno de nosotros y no de marte como muchos pensaban. Ese día lo admiré más y mi respeto hacia él, creció. Recuerdo que el Sr. Rosner tenía una caja llena de cassettes, y mientras íbamos a Llanganuco, puso uno, la canción "Centerfield", y yo empecé a cantarla y me sorprendió cuando él también la empezó a cantar, al segundo nos convertimos en un duo desafinado pero muy entretenido. Al terminar la canción nos reimos un buen rato. Luego puso otra y otra y otra y todas me gustaban... así que las cantaba y él escuchaba.

Terminado el paseo, regresamos a nuestro alojamiento, todos estaban esperando llenos de curiosidad por saber si el enojón del Sr. Rosner me había hecho la tarde miserable. Cuando les dije que no, no me creyeron, jajajajaja.

Y así continuaron los días de trabajo, con un Sr. Rosner más amistoso, pero eso sí, muy pegado a las reglas de la empresa. No porque nos diera más confianza nos dejaba pasar 2 minutos del almuerzo. Si eso sucedía nos llamaba la atención fuertemente a Consuelo y a mí.

Fin de la primera parte.

1 comments:

Unknown said...

Baby!!!! Espero estes bien!!
Te conte!! me encanta leer blogs es q con eso veo que cada vida es un libro muy maravilloso con cosas buenas y malas, de verdad creo que debo tener uno!!!! :)
Amiga me encanto todos tus episodios y no sabes q bacanazoooo es imaginarte sentada en la vereda de un estacionamiento
Baby porfavor no dejes de hablar en español te lo pido, y no dejes de enseñar español a tus lindos niños!porq tienen sus raices y espacio aquí en Perú :D :)
carños Ori

Post a Comment

Perú en mi Corazón


Get a playlist! Standalone player Get Ringtones