¡De regreso a las andadas!

Author: Barbara / Labels: , , ,

Hace tanto tiempo que no me atrevo a escribir por aquí. La verdad es que me dejé absorver por la rutina Americana/Latina que es una robótica realidad en este país de las oportunidades y de grandes sueños, que yo más bien diría de pesadillas para muchos paisanos que dejan sus tierras para una vida mejor y ¡zas! se encuentran lavando baños, tendiendo camas, haciendo colas para que les den comida, comprando ropa de segunda, ah eso sí "de marca" (muy latino), lavando platos, escondiéndose de la "migra", etc.

Sí, me refiero a los indocumentados. Son tantos que uno ya no sabe quién es y quién no es. De muestra un botón. El otro día mi vecina me amenazó con llamar a la migra por creerse más Americana que yo, y ¿saben qué? la tipa es de Bosnia, jajajajajajaja. pero en fin, esa es la nueva pseudo-cultura que se vive aquí en los últimos años.

La xenofobia ha crecido fatalmente en la cultura caucásica (los que quedan porque ahora hay más mezcladitos que otra cosa). Los mexicanos se creen con más derecho de tierra que hasta da cólera. Los peruanos somos los pillos, estafadores, mentirosos y ¡OJO! con hobby de narcos. Los colombianos son los envidiosos, hipócritas, narcos por naturaleza, franelitas y super conchudos. los guatemaltecos son mentirosos, parlanchines, doble cara, cochinos, apestosos, al igual que los demás miembros de la unión centroamericana.

Como ven la xenofobia  inunda cada rincón de este inmenso país con adjetivos demás exagerados contra un pueblo en su mayoría trabajador, cumplidor y parte de una economía, que sin esa fuerza laboral, sería decadente y peor que en los años 40.

Pero aquí viene la oportunidad y la siverguencería: muchos candidatos políticos toman esta realidad como un yo-yo de oportunidades que les dejarán la mayor cantidad de votos de los ilusos latinos que viven legalmente en este indómito país de ensueño. El actual presidente, más conocido como "chita"  (la mona de Tarzán), resultó ser de la escuela de nuestro grande y profético Alan, o sea, un mentiroso de punta a punta. Cómo será de "pendeivis" y maricón que cuando se presenta un problema de índole nacional, se va de vacaciones "ininterrumpidas"... ¿a dónde? pues a los lugares más exclusivos y caros del planeta... ahhhhh eso sí con la plata de mis impuestos que me cuesta un culo ganar.

Al final,  todo sigue igual, más odio a los latinos (no sé por qué no a los asiáticos, árabes, africanos, etc. que también están inundando este atormentado país), nosotros los latinos somos la lacra social americana, los vagos, flojos, sub-humanos (porque tratan mejor a un animal que a nosotros)... mejor aquí la dejo no vaya a ser que se me aparezca el ICE para botarme del país por insubordinación... jajajaja.

Y ahora, ¿quién podrá defendernos? vengo invocando al chapulín desde hace un huevo de tiempo pero el bendito no da muestras de vida por estos lares. Superman no sabe español, así que a él ni llamarlo. Snoopy no habla y Mafalda todavía no es mayor de edad... Cachirulo se fue con su nave espacial y nunca más regresó, el tío Johnny perdió su sombrero y saco a rayas, el resto de héroes son una mezcla de importaciones japonesas, chinas, etc.  En otras palabras, además de no haber superheroes, no hay identidad. ¡Esto sí que es un cáos!

Haber, como peruanos, ¿cuándo se nos ha ocurrido invocar a Pachacutec, a los Apus, a la Mama Cocha, Tayta Inti, etc.? Yo te respondo: NUNCA (como decía el padre de mis queridas amigas Ríos).

¡Ahí 'ta el meollo del asunto! ¡¡¡Nuestros pueblos carecen de una identidad!!! Oh my god! what?!

Sí, no existe identidad. Pero nosotros no tenemos la culpa. Nuestros colegios y sociedades quisieron vivir el sueño geopolítico potencial del vecino norteño, por eso modificaron las currículas escolares y universitarias, los estilos y modas cambiaron, el estilo de comer, reir y de admirarse. Ahora el "What?" ha tomado forma populista y de a pocos pasa a ser parte de nuestro vocablo plajeado occidental.

 Pero en fin, ¿quién soy yo para hablar mal de las sociedades potenciales? una peruana que no habla quechua, que no come olluco ni charqui, una peruana que encuentra en una hamburguesa un deleite paladoreño (ya ven, yo también invento mis palabras. Paladoreño de paladar, pues), que no cree en la maca ni en la kiwicha, que todavía ve desafiante un ambulante o una casera del mercado, que prefiere escuchar radio Oxigeno que radio Nacional, que ha encontrado en la Internet una manera de pasar el tiempo en vez de labrar los campos. Somos el molde de la sociedad, ¿alguna vez alguien se atreverá a rompérlo? La verdad que yo no porque así estoy más comoda, jajajajaja.

Así que con este pensamiento termino esta entrada de una lógica ilógica:

"Está preparado siempre para el cambio, por si se te presenta la opotunidad" - Barbara Rosner

Me despido con un fuerte abrazo y... que siga la pachanga!

0 comments:

Post a Comment

Perú en mi Corazón


Get a playlist! Standalone player Get Ringtones